Filosofía

¿Qué es Balance Cube?
  • ¿Por quéBalance Cube?

    Sistema Desarrollado, fundado y registrado por Mtra. Alejandra Reveles Ramírez.

    En Balance Cube los niños aprenden a convivir con respeto y alegría, aprenden a conocer sus capacidades y disfrutar de la escuela, el aprendizaje y la socialización. Aprenden a amarse a sí mismos y a otros.

  • Una nueva era, una nueva educación.

    Transformar la educación actual

    En la actualidad, los niños no son iguales a las generaciones anteriores. Esta nueva generación es notoriamente distinta a la nuestra;los niños de ahora tienen mayor conciencia, una visión global del universo y son más sensibles y sensitivos. Es por ello que nuestros niños de hoy exigen y requieren una educación diferente, que les permita desarrollar al máximo todas sus capacidades, que les permita crear nuevos conocimientos y disfrutar de la gran aventura de descubrir su mundo y transformarlo de modo positivo.

    Balance Cube es un sistema educativo nuevo y especialmente diseñado para pequeños en edad temprana que les permite florecer y formar las bases adecuadas para un desarrollo integral exitoso. Balance Cube ha desarrollado una filosofía de desarrollo humano que permite a las personas, familias, escuelas e instituciones de ésta era brindar una verdadera Educación Integral.

  • Filosofía Balance Cube

    En Balance Cube los niños aprenden a convivir con respeto y alegría, aprenden a conocer sus capacidades y disfrutar de la escuela, el aprendizaje y la socialización.
    Brindar una Educación Integral, Ética, Profesional y Personalizada. Donde el alumno sea el protagonista del aprendizaje, de tal manera que encuentre un espacio para su desarrollo y realización personal para el Bien de la sociedad.
  • Se viven los valores del respeto, empatía y colaboración.

    Metodología Balance Cube

    Nuestra metodología es Activa, Constructivista, Humanista y se basa en la educación integral del ser humano de manera individual, tomando en cuenta las capacidades, fortalezas y puntos por desarrollar o corregir. Balance Cube retoma diversas teorías educativas activas como Piaget, Montessori, Comte, Doman, Gardner, entre otros para contar con las herramientas necesarias para brindar una verdadera educación personalizada. Cada persona tiene capacidades y fortalezas individuales, que deben de conocerse, impulsarse y acrecentarse para lograr una verdadera educación personalizada.

    Balance Cube toma como fundamento las inteligencias múltiples de Gardner, y brinda los estímulos necesarios para que cada alumno se conozca a si mismo, se valore, se desarrolle y logre superar sus debilidades con base en sus fortalezas. Balance Cube aplica una didáctica de la ternura, es decir, educa con amor y cercanía a cada alumno. Conociendo su etapa evolutiva, sus características personales y sus necesidades individuales.

  • MisiónBalance Cube

    Apoyar el amoroso esfuerzo de los padres por desarrollar al máximo el potencial de sus hijos pre-escolares de manera INTEGRAL y RESPETUOSA a su etapa evolutiva y características personales; en esta nueva era que exige una educación humanizada con base en la DISCIPLINA, el AMOR y la ESTIMULACIÓN adecuada de todos sus sentidos.

  • VisiónBalance Cube

    Transformar la educación inicial y preescolar siendo el mejor sistema educativo humanizado. Brindando una educación práctica, ética y profesional, especialmente diseñado para brindar una verdadera educación integral a pequeños en edades tempranas. Formar a los futuros líderes que transformarán el mundo en un mejor lugar para todos. Formando líderes íntegros, éticos e integrales.

    • Dehan Matemáticas

      Sistema coreano de matemáticas.

    • Yoga

      Mindfulness y psicomotricidad. Estas dos practicas nos ayudan a gestionar las emociones, reacciones, actitudes y pensamientos

    • Música

      En los pequeños les ayuda a relajarse, conecentrarse y en ella pueden desemvolverse.

    • Arte

      En Balance Cube buscamos que nuestros alumnos encuentren un espacio dónde se sientan libres de espresarse y brindarles las herramientas que se lo permitan.

    • Deportes

      Enfocar toda esa energía que nuestros alumnos tienen es importante no solo para su salud física, también para es importante canalizarla de manera positiva.

    • Amor a la literatura

      Lo mejor que podemos enseñarle a nuestros pequeños es el amor por el conocimiento.

    • Oxford University Sistems
    • Educación emocional
    • Rincones de aprendizaje