Estimulación temprana. ¿Moda o necesidad?

noviembre 03, 2020

Mi bebé ha nacido, nos hemos preparado mucho para su llegada. Tomamos cursos, compramos todo lo necesario para atenderlo, hemos leído muchos libros, recibimos los mejores tratamientos médicos y ahora ¿qué sigue?

¿Debo llevarlo a clases de estimulación para cumplir con los requisitos de ser unos buenos padres?

La verdad es que el bebé no necesita ir a la “escuela de bebés” para tener un mejor desarrollo. Así como no necesita juguetes caros o productos de última moda. Lo que tu bebé necesita es cercanía con mamá y papá, es un fuerte lazo afectivo, es saberse amado.

Además de brindarle el mejor alimento del mercado, los meses reglamentarios de lactancia y la higiene necesaria para que esté sano y limpio. Es importante que tu bebé se sepa amado. Amarlo es vivir con él momentos de alegría y risas, momentos de paz y armonía. Darle caricias, jugar con él, mirarlo a los ojos, observarlo y dejarlo ser, admirarlo por ser quien es. Gozar de su presencia y saber que no hay nada más importante en ese momento que ayudarlo a desarrollarse. Amar a tu bebé es darle orden, estructura, reglas y límites.

 Es respetarlo en su etapa y respetarte a ti en la tuya.

Es por ello que las verdaderas clases de estimulación para bebés, en esta nueva era de la humanidad, deben de ser integrales, respetuosas a la naturaleza de cada pequeño, personalizadas a cada familia y enfocadas a lo más natural, sencillo y armonioso.

Sólo deberás asistir a sesiones de estimulación para conocer más sobre tu propio hijo, para aprender a presentarle los medios adecuados para que se desarrolle de manera natural, a su propio ritmo y con libertad. Pero los ejercicios más valiosos son los que haces en casa, dedicándole el tiempo sólo a él.

La única y verdadera estimulación es la que mamá y papá le dan a diario en cada momento del día, mirándolo, aceptándolo, amándolo y dándole la libertad para sentir, oler, observar, probar, escuchar y experimentar su maravilloso mundo y conocer así sus grandes capacidades, únicas y personales. Todo aquello que le permitirá ser un ser humano pleno y feliz.

  • Míralo
  • Acéptalo
  • Ámalo

Un artículo de:
Mtra. Alejandra Reveles
Licenciatura en Pedagogía por la Universidad Panamericana.

Síguenos en nuestras redes:
https://www.facebook.com/BalanceCube
https://www.instagram.com/balance_cube/

Leave a reply
Evita regaños y terapias: Juega con tu hijo.¡Hola comunidad Balance Cube!
All comments (1)
  • Teknik Informatika
    abril 22, 2024 at 3:41 am

    ¿Qué pregunta se plantea al final del artículo sobre la estimulación temprana? Visit us Telkom University

    Reply

Leave Your Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Que encontrarás…
Mantente al tanto de nuestros consejos y blogs con temas que te guiarán en la educación académica y emocional de tus hijos:
  • Educación emocional
  • Escuela para padres
  • Somos Balance Cube
  • Actualizaciones académicas
Nuevos artículos
Los más comentados

Llámanosl

Se parte de nuestra comunidad Balance Cube.

722.498.0961
Categorias